Disponible para Windows, macOS y varias distribuciones de Linux, el cliente Nextcloud Desktop Sync le permite:

  • Especifique uno o más directorios en su computador que desee sincronizar con el servidor de Nextcloud.
  • Siempre tenga los últimos archivos sincronizados, donde sea que estén ubicados.

Sus archivos siempre se sincronizan automáticamente entre su servidor de Nextcloud y la PC local.

Puede descargar la última versión de Nextcloud Desktop Synchronization Client en los siguientes enlaces.

La instalación en Mac OS X y Windows es la misma que para cualquier aplicación de software: descargue el programa y luego haga doble clic en él para iniciar la instalación, y luego siga el asistente de instalación.

Los usuarios de Linux (avanzado) deben seguir las instrucciones en la página de descarga para agregar el repositorio adecuado para su distribución de Linux, instalar la clave de firma y luego usar sus administradores de paquetes para instalar el cliente de sincronización de escritorio. Los usuarios de Linux también actualizarán sus clientes de sincronización a través del administrador de paquetes, y el cliente mostrará una notificación cuando haya una actualización disponible.

Los usuarios de Linux también deben tener un administrador de contraseñas habilitado, como GNOME Keyring o KWallet, para que el cliente de sincronización pueda iniciar sesión automáticamente.

También encontrará enlaces a archivos de código fuente y versiones anteriores en la página de descarga.

Asistente de Configuración

Una vez instalado Nexcloud, debemos abrir la aplicación para iniciar la configuración con unos sencillos pasos, debemos tener en cuenta los siguientes datos:

Server address: https://nextcloud.dongee.cloud
Username: Esta información fue enviada a su correo
Password: Esta información fue enviada a su correo

El asistente de instalación lo lleva paso a paso a través de las opciones de configuración y la configuración de la cuenta. Primero debes ingresar la URL de tu servidor de Nextcloud.

Ingrese su inicio de sesión de Nextcloud en la siguiente pantalla.

En la pantalla Opción de carpeta local, puede sincronizar todos sus archivos en el servidor de Nextcloud o seleccionar carpetas individuales. La carpeta de sincronización local predeterminada es Nextcloud, en su directorio de inicio. Puedes cambiar esto también.

Cuando haya terminado de seleccionar sus carpetas de sincronización, haga clic en el botón Conectar en la parte inferior derecha. El cliente intentará conectarse a su servidor de Nextcloud, y cuando tenga éxito verá dos botones: uno para conectarse a la GUI web de Nextcloud y otro para abrir su carpeta local. También comenzará a sincronizar tus archivos.

Haga clic en el botón Finalizar, y ya está todo listo.

¿Encontró su respuesta?