Icono

El cliente Nextcloud permanece en segundo plano y es visible como un icono en la bandeja del sistema (Windows, KDE), barra de estado (macOS) o área de notificación (Ubuntu).

Menú

Un clic derecho en el ícono (clic izquierdo en Ubuntu y macOS) proporciona el siguiente menú:

  • Open Nextcloud in browser: Abre la interfaz web de Nextcloud
  • Open folder 'Nextcloud': Abre la carpeta local. Si se han definido múltiples destinos de sincronización, existirá una entrada para cada carpeta local.
  • Indicador de espacio en disco : muestra cuánto espacio se utiliza en el servidor.
  • Indicador de operación: muestra el estado del proceso de sincronización actual, o si el servidor y el cliente están sincronizados.Up to date
  • Cambios recientes : muestra los últimos seis archivos modificados por las operaciones de sincronización, y proporciona acceso al estado de sincronización, que enumera todos los cambios desde el último reinicio de Nextcloud Client.
  • Settings...: proporciona acceso al menú de configuración.
  • Help: Abre un navegador para mostrar esta ayuda.
  • Log out: Cierra la sesión del cliente del servidor.
  • Quit Nextcloud: Cierra Nextcloud Client, finalizando una ejecución de sincronización actualmente en ejecución.

Ajustes

Configuraciones de la cuenta

El proporciona un resumen ejecutivo sobre las carpetas sincronizadas en la cuenta y brinda la posibilidad de modificarlas.Account Settings tab

Dónde:

  • Connected to <Nextcloud instance> as <user>: Indica el servidor de Nextcloud con el que el cliente se está sincronizando y la cuenta de usuario en ese servidor.
  • Add Folder Sync Connection...: Proporciona la capacidad de agregar otra carpeta a la sincronización (ver ).Adding a folder sync connection
  • Pause/Resume: Pausará la sincronización actual o evitará que el cliente inicie una nueva sincronización. Reanudar reanudará el proceso de sincronización.
  • Remove: Se eliminará la sincronización de la carpeta seleccionada. Esto se usa, por ejemplo, cuando hay un deseo de sincronizar solo unas pocas carpetas y no la raíz. Primero, elimine la raíz de la sincronización, luego agregue las carpetas para sincronizar como desee.
  • Storage Usage: Proporciona más detalles sobre la utilización del almacenamiento en el servidor de Nextcloud.
  • Edit Ignored Files: Proporciona una lista de archivos que se ignorarán, es decir, no se sincronizará entre el cliente y el servidor. El editor de archivos ignorados permite agregar patrones para archivos o directorios que deben excluirse del proceso de sincronización. Además de los caracteres normales, se pueden usar comodines, un asterisco '*' que indica varios caracteres o un signo de interrogación '?' indicando un solo carácter.
  • Modify Account: Permite al usuario cambiar el servidor de Nextcloud que se está sincronizando. Se abre la ventana Configuración de una cuenta.

Actividad

La ventana de actividad, que se puede invocar desde el menú principal ( ) o la pestaña Actividad en el lado izquierdo de la ventana de configuración, proporciona una descripción detallada de la actividad de sincronización reciente. Mostrará los archivos que no se han sincronizado porque están en la lista de archivos ignorados o porque no se pueden sincronizar de forma multiplataforma debido a que contienen caracteres especiales que no se pueden almacenar en ciertos sistemas de archivos.Recent Changes -> Details…

General

La pestaña proporciona varias opciones útiles:

  • Launch on System Startup: Esta opción se activa automáticamente una vez que un usuario ha configurado su cuenta. Si desmarca la casilla, el cliente de Nextcloud no se iniciará en el inicio de un usuario en particular.
  • Show Desktop Nofications: Cuando está marcado, se proporcionan notificaciones de burbuja cuando se ha realizado un conjunto de operaciones de sincronización.
  • Use Monochrome Icons: Usa íconos menos molestos. Especialmente útil en macOS.
  • About: proporciona información sobre los autores, así como las condiciones de construcción. Esta información es valiosa al enviar una solicitud de soporte.

Red

Esta pestaña se consolida y :Proxy SettingsBandwith Limiting

Configuración de proxy

  • No Proxy: Marque esto si el Cliente Nextcloud debe sortear el proxy predeterminado configurado en el sistema.
  • Use system proxy: Predeterminado, seguirá la configuración del proxy del sistema. En Linux, esto solo recogerá el valor de la variable http_proxy.
  • Specify proxy manually as: Permite especificar configuraciones de proxy personalizadas. Si necesita pasar por un servidor proxy HTTP (S) como Squid o Microsoft Forefront TMG, elija HTTP(S). SOCKSv5Por otro lado, es particularmente útil en configuraciones especiales de LAN de la empresa, o en combinación con la función de reenvío dinámico de nivel de aplicación OpenSSH (ver ).ssh -D
  • Host: Ingrese el nombre de host o la dirección IP de su servidor proxy, seguido del número de puerto. Los proxies HTTP generalmente escuchan en Puertos 8080 (predeterminado) o 3128. El servidor SOCKS generalmente escucha en el puerto 1080.
  • Proxy Server requires authentication: Debe verificarse si el servidor proxy no permite el uso anónimo. Si está marcado, se debe proporcionar un nombre de usuario y contraseña.

Límite de ancho de banda

El ancho de banda de descarga puede ser ilimitado (predeterminado) o limitado a un valor personalizado. Este es el ancho de banda disponible para los datos que fluyen desde el servidor de Nextcloud al cliente.

El Ancho de banda de carga, el ancho de banda disponible o los datos que fluyen desde el cliente de Nextcloud al servidor, tienen una opción adicional para limitar automáticamente.

Cuando esta opción está marcada, el cliente de Nextcloud entregará el ancho de banda disponible a otras aplicaciones. Use esta opción si hay problemas con la comunicación en tiempo real junto con el cliente de Nextcloud.

El editor de archivos ignorados

Nextcloud Client tiene la capacidad de excluir archivos del proceso de sincronización. El editor de archivos ignorados permite editar patrones personalizados para archivos o directorios que deben excluirse del proceso de sincronización.

Hay una lista de todo el sistema de patrones de ignorar por defecto. Estos valores predeterminados globales no se pueden modificar directamente dentro del editor. Al pasar el mouse sobre el mouse se mostrará la ubicación del archivo de definición de exclusión global.

Cada línea contiene una cadena de patrón de ignorar. Junto a los caracteres normales, los comodines se pueden usar para hacer coincidir un número arbitrario de caracteres, designados con un asterisco ( *) o un solo carácter, designados con un signo de interrogación ( ?). Si un patrón termina con un carácter de barra ( /), el patrón solo se aplica a los componentes del directorio de la ruta a verificar.

Si la casilla de verificación está marcada para un patrón en el editor, significa que los archivos que coinciden con este patrón son metadatos fugaces que el cliente eliminará .

Además de esta lista, Nextcloud Client siempre excluye los archivos con caracteres que no se pueden sincronizar con otros sistemas de archivos.

Con la versión 1.5.0, también ignora los archivos que causaron errores individuales al sincronizar tres veces. Estos se enumeran en la vista de actividad. También hay un botón para volver a intentar la sincronización por otras tres veces.

El cliente de Nextcloud admite la capacidad de excluir o ignorar ciertos archivos del proceso de sincronización. Algunos patrones de archivos de todo el sistema que se utilizan para excluir o ignorar archivos se incluyen con el cliente de forma predeterminada y el Cliente de Nextcloud ofrece la posibilidad de agregar patrones personalizados.

De forma predeterminada, el cliente Nextcloud ignora los siguientes archivos:

  • Archivos que coinciden con uno de los patrones definidos en el Editor de archivos ignorados.
  • Los archivos que comienzan con ._sync_*.db*, .sync_*.db*, .csync_journal.db*, .owncloudsync.log*, ya que estos archivos están reservados para meter en diario.
  • Archivos con un nombre de más de 254 caracteres.
  • El archivo Desktop.inien la raíz de una carpeta sincronizada.
  • Archivos que coincidan con el patrón a *_conflict-*menos que se habilite la carga del archivo de conflicto.
  • Sólo Windows: archivos que contienen caracteres que no funcionan en los sistemas de archivos típicos de Windows .(`\, /, :, ?, *, ", >, <, |`)
  • Sólo Windows: archivos con un espacio o un punto final.
  • Sólo Windows: nombres de archivos que están reservados en Windows.

Si un patrón se selecciona con una casilla de verificación en la etiqueta ignoredFilesEditor (o si una línea en el archivo de exclusión comienza con el carácter ]seguido directamente por el patrón de archivo), los archivos que coincidan con el patrón se consideran metadatos fugaces .

El cliente ignora y elimina estos archivos si se encuentran en la carpeta sincronizada. Esto es adecuado para metarchivos creados por algunas aplicaciones que no tienen un significado sostenible.

Si un patrón termina con el carácter de barra diagonal ( /), solo coinciden los directorios. El patrón solo se aplica a los componentes de directorio de los nombres de archivos seleccionados mediante la casilla de verificación.

Para hacer coincidir los nombres de archivo con los patrones de exclusión, fnmatchse utiliza la función de biblioteca C estándar de UNIX . Este proceso compara el nombre de archivo con el patrón especificado utilizando la coincidencia de patrón de comodín de shell estándar. Para obtener más información, consulte el sitio web de opengroup .

La ruta que se comprueba es la ruta relativa en el directorio raíz de sincronización.

¿Encontró su respuesta?