Todas las colecciones
Manager
Cambio de proveedor por precio $
Cambio de proveedor por precio $
Alejandra avatar
Escrito por Alejandra
Actualizado hace más de una semana

¿Sabe cuál es realmente el costo de ahorrar un poco de dinero al pasarse de un proveedor bueno de hosting?


Algunas personas toman la decisión de cambiarse por temas de precio, incluso por valores muy pequeños desde 5 a 30 dólares anuales, dividiendo en el mes es irrisorio.

En nuestro concepto es un error hacerlo por varios motivos, principalmente 1, los costos de oportunidad asociados y que no son fácilmente medibles.

En la mayoría de las ocasiones el costo es mucho más alto que el ahorro. Incluso tanto como para que se ponga en riesgo la continuidad del negocio.

  1. Cambiarse requiere horas de ingeniero.


Poner a punto un hosting requiere al menos entre 2 a 6 horas de tiempo de personal calificado, técnico o ingeniero. Significa un costo importante ya sea de pago o de tiempo (costo de oportunidad).

2. Alta probabilidad de fallos o errores

Poner a punto un nuevo hosting en otro proveedor tiene una alta probabilidad de que hayan fallos durante la transferencia del dominio, expiración del mismo en tránsito, incompatibilidad de versiones, problemas con la recepción de correos y pérdida de información si no lo hace un experto en todo sentido.

3. Baja fricción en la entrada, muy alta en la renovación

Muchos proveedores dan el primer período en descuentos desde el 80% de descuento e incluso, pagar $1 para el primer año, posteriormente los valores son entre 150 a 250 dólares anuales. Es decir precios muy altos de renovación. Lo promedio en la industria son descuentos alrededor del 20% para el primer período.

4. Desconocimiento del uptime del servidor de destino

El 100% de las veces no se conoce el tiempo al aire del servidor de destino de manera pública. Esto implica que se va a ciegas para un servicio que en general puede tener una reputación alta, pero particularmente no se sabe como esta el desempeño y la estabilidad de ese servidor en particular. Esta es una variable muy importante ya que puede desencadenar muchos problemas sobre la disponibilidad del servicio de email, llegada de correos, spam etc.

5. Costos ocultos muy altos. Costos de oportunidad

El ahorro de entre 10 usd a 60 pesos anual (5 dólares al mes) no compensa 1 sólo correo de una licitación que no llegue a tiempo o un cliente que se pierda en esos 10 minutos de caída del servidor web. Los costos para muchas empresas son de muchos millones e incluso más ya que una oportunidad perdida puede ser irrecuperable.

6. Desconocimiento de la seguridad del servidor de destino

Si usted no actualiza al menos 1 vez por semana su portal es posible que sea vulnerado fácilmente. Para poder estar un paso más adelante Dongee ha creado un sistema antivirus poderoso que hace que si sale un nuevo hueco de seguridad pueda minimizar que sea afectado. Puede ver un poco de esto en www.dongee.com/seguridad

¿sabe cuanto cuesta que su página sea hackeada y cambiado el contenido? Puede costar incluso volver a comenzar desde cero

¿Ha quedado contestada tu pregunta?