Todas las colecciones
Smartermail
Crear eventos en el calendario
Crear eventos en el calendario
Jhosman avatar
Escrito por Jhosman
Actualizado hace más de una semana

Dentro de la herramienta SmarterMail que ofrece Dongee se pueden administrar varios servicios, entre ellos calendarios compartidos para programar actividades entre usuarios. Esta herramienta permite crear eventos e invitar usuarios de la misma corporación manejando notificaciones y recordatorios.

Para manejar esta herramienta debe iniciar sesión en su cuenta de correo y dirigirse a la opción de Calendario.

Además de encontrar diferentes formas de visualización del calendario ven los eventos programados y la opción de crear nuevos eventos a través del botón Nuevo que aparece arriba.

Al agregar un nuevo evento se tienen las opciones que se ven en la imagen de abajo, el Asunto que será el nombre del evento que verán todos los invitados, Asistentes que será a quiénes se va a compartir el evento, pueden colocar personas de la misma organización o cuentas de otra organización, no tienen que estar obligatoriamente en nuestra plataforma.

La Ubicación es el lugar del evento, es una casilla de texto así que se puede colocar cualquier carácter. En la fecha se puede especificar el inicio y fin de la actividad y la Disponibilidad es para saber si se puede o no invitar a otra actividad en ese horario, si se deja como Ocupado entonces cuando alguien más cree un evento que se cruce con ese horario se dará cuenta que usted está ocupado y no podrá realizar la invitación en ese mismo horario, cosa que no pasará si lo deja como Libre.

Las últimas dos casillas, Aviso y Correo Notificador, están asociadas, la primera indica cuánto tiempo antes del evento genera la notificación y la segunda si sí se debe generar, no es necesario colocar todas las cuentas de correo electrónico, sólo habilitar la casilla.

En las demás pestañas pueden programar que un evento se repita cada cierto tiempo, o que se genere en ciertos momentos (Periodicidad), agregar algún comentario o información importante sobre el evento que llegará tanto en la notificación de invitación al evento como en el recordatorio (Descripción).

Si requiere administrar las notificaciones de los eventos a través de un móvil y conocer cómo administrar los eventos pueden ver el artículo creado sobre Administración de eventos en el calendario.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?