Administrar CloudLinux
Alex avatar
Escrito por Alex
Actualizado hace más de una semana

CloudLinux es un sistema operativo que permite administrar los diferentes usuarios con límites propios, ofreciendo la oportunidad de aislar los recursos de cada usuario de tal forma que si alguno de ellos se intenta desbordar por algún error o ataque no va a afectar a los demás usuarios en el servidor.

Dentro de los servidores con cPanel hay un administrador desde el WHM a través del cual se pueden fijar los recursos por cuenta.

La forma más sencilla de administrar el servicio es por medio de los paquetes, así que desde el WHM en la opción CloudLinux LVE Manager > PACKAGES se le pueden asignar los recursos a cada plan.

Los valores mostrados en la imagen anterior son los valores que vienen por defecto configurados, sin embargo si se tiene alguna página que tenga un tráfico alto estos valores pueden ser incrementados. Hay que tener en cuenta que al editar el Paquete se editarán todas las cuentas que utilicen ese paquete, si sólo se quiere editar una cuenta se puede hacer desde la pestaña de USERS

Si tenemos inconvenientes con alguna cuenta pero no se sabe cuál es el recursos que se debe ampliar se puede ingresar a través del cPanel de la cuenta en la opción Uso de la CPU o CPU Usage si está en inglés, y allí validar qué recursos son los que se deben incrementar.

En el caso de la imagen anterior sería necesario incrementar para ese usuario la CPU y la PMEM

¿Ha quedado contestada tu pregunta?