Todas las colecciones
Dominios
Transferir un dominio de otro proveedor a Dongee
Transferir un dominio de otro proveedor a Dongee
Christian avatar
Escrito por Christian
Actualizado hace más de una semana

Vale la pena aclarar, que apesar de estar ligados, el dominio y el hosting son productos independientes, por lo tanto el dominio y el servicio de hospedaje pueden estar con diferentes proveedores siempre y cuando el primero de estos apunte al servidor donde se hospeda.

También es necesario que el domino no esté vencido, en caso tal, debe renovarlo con su proveedor actual y luego realizar la transferencia con nosotros. El nombre de dominio no debe haber caducado y por lo menos estar dentro de los 30 días posteriores a la fecha de caducidad del dominio (para evitar contratiempos) ya que si el dominio expira con el registrador actual el proceso será bloqueado por parte de este y deberá renovar allá el dominio para poder continuar el proceso con nosotros.

El nombre de dominio debe estar registrado por más de 60 días.

El nombre de dominio debe ser renovado por más de 45 días con el registrador actual.

Asegúrese de que el nombre de dominio no esté involucrado en ninguna disputa legal o de pago con el registrador actual.

Para la transferencia de un dominio de otro proveedor a Dongee es necesario que nos comparta la siguiente información y realice los ajustes que mencionamos a continuación:

  1. Código EPP, también llamado authcode, o código de transferencia, lo solicita a su proveedor de dominio.

  2. Desbloquear el dominio, debe estar unlock, debe solicitarlo con su proveedor de dominio.

  3. Tener acceso al correo de contacto del dominio. Durante la transferencia se envía un correo de confirmación el cual se debe aceptar para poder transferirlo, si no sabe cual es el correo de contacto de su dominio ingrese en whois.sc/dominio.com y cambie dominio.com por su dominio y verifique los datos.

  • Si cuenta con los datos de acceso al panel del dominio (no confundir con cpanel) nos comparte esos datos y así desde aquí podemos verificar los 3 puntos mencionados hace un momento.

Después de verificar estos tres pasos se da inicio al proceso de transferencia.

Nota: Tenga en cuenta que este proceso puede tardar una semana, pero no interviene con el uso normal de su sitio web, es decir que su página estará trabajando junto con sus correos electrónicos y demás servicios.

Si tiene alguna duda al respecto puede comunicarse con nuestro equipo de soporte a través del botón de chat o generando un nuevo correo a soporte@dongee.com.

NOTA IMPORTANTE SOBRE PERIODO DE RENOVACIÓN DURANTE LA TRANSFERENCIA

Por lo general, un nombre de dominio se transfiere en algún momento antes de su Vencimiento, para renovarlo con el Registrador Nuevo. Esto da como resultado que se agregue un año a la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Los cargos por este año son cobrados por el Registrador Nuevo. Sin embargo, hay un caso en el que parece que este año no se agrega durante el proceso de Transferencia.

Básicamente, si un nombre de dominio expira, se no se elimina inmediatamente. El Registrador del nombre de dominio debe eliminar explícitamente el nombre dentro de los 45 días o de lo contrario se considerará renovado. Este período de 45 días se denomina Período de renovación automática .

Si durante estos 45 días, el registrante renueva el nombre de dominio con el registrador perdedor y luego transfiere el nombre al registrador nuevo, entonces el nombre de dominio perderá el año que se agregó con el registrador perdedor al renovar el nombre de dominio.


NOTA

Básicamente, si un nombre de dominio expira, se no se elimina inmediatamente. El Registrador del nombre de dominio debe eliminar explícitamente el nombre dentro de los 45 días o de lo contrario se considerará renovado. Este período de 45 días se denomina Período de renovación automática . Si durante estos 45 días, el registrante renueva el nombre de dominio con el registrador perdedor y luego transfiere el nombre al registrador nuevo, entonces el nombre de dominio perderá el año que se agregó con el registrador perdedor al renovar el nombre de dominio. Ejemplo : Supongamos que un nombre de dominio vence el 1 de enero de 2001 con el Registrador A.

  • El 3 de enero de 2001, (después de que el dominio haya caducado) renuevas el dominio con el Registrador A por un año. Esto hará que la fecha de vencimiento sea ​​el 1 de enero de 2002.

  • Ahora, el 10 de enero de 2001, si transfiere este nombre de dominio al Registrador B, esto es lo que sucederá:

  • La transferencia agregará un año al período de registro del nombre de dominio (la fecha de vencimiento será el 1 de enero de 2003).

  • Si ha habido renovaciones en el período de renovación automática de 45 días, esos años se eliminarán (la fecha de vencimiento se restablecerá al 1 de enero de 2002).


Si bien se agrega un año tras la transferencia del nombre de dominio, la fecha de vencimiento no parece reflejarlo. Esto sucede ya que el año agregado a la Renovación con el Registrador perdedor es acreditado al Registrador perdedor por el Registro.


Precauciones recomendadas al transferir su nombre de dominio, si lo ha renovado con la Caducidad de la publicación de Registrador Actual:

  • No no transferir el nombre de dominio a otro registrador, durante los 45 auto del día Renew período inmediatamente después de la fecha de caducidad del nombre de dominio.

  • Sin embargo, si ya cometió el error anterior, entonces el único recurso es obtener un reembolso del Registrador Anterior por la Renovación que les ha pagado. Hay pocas posibilidades de conseguirlo teniendo en cuenta que es posible que la mayoría de los registradores no comprendan este problema o que no tengan una política de reembolso.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?